Miguel Zorío, pte. Marea Valencianista: “Catalá debe ejercer de alcaldesa y dejar de lado la intención de albergar dos partidos del mundial”

El presidente de Marea Valencianista, Miguel Zorío, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario sobre la reunión de esta tarde de los cuatro portavoces de los grupos municipales sobre la situación del Nou Mestalla: “todo esto lío se sustancia en que nuestros políticos no están cumpliendo lo firmado, y en concreto nuestra alcaldesa, que firmó hace tres meses un documento junto a Vox y Compromís para aprobar la auditoría independiente”.

Por ello, Zorío ha fundamentado: “aquí hay un interés político de alguien para poner en marcha esas obras para colgarse la medalla de que ella ha desencallado la situación con el objetivo de tener dos partidos del mundial, por lo que, Catalá se está equivocando porque la ciudad está en contra de Peter Lim”.

“Ella debe ejercer de alcaldesa, coger la ley y sentarse con los intermediarios de Lim para decirle que esa castaña de estadio presentado no lo va a permitir, y dejar de lado la intención de albergar dos partidos del mundial por los que no vemos a gente manifestándose”, ha destacado el presidente de Marea Valencianista.

A su vez, Miguel Zorío ha recalcado: “el bloqueo se soluciona el día que Peter Lim venga y presente el proyecto de estadio que se aprobó en el año 2018, acabándolo al 100% y dándole a los ciudadanos su polideportivo. Además, hay que recordar que un jurado le ha quitado sus privilegios urbanísticos por incumplir ante la administración y la ciudad”.

Por todo ello, el presidente de Marea Valencianista ha concluido: “las licencias no son válidas y además, en el proyecto que han presentado al ayuntamiento dejan cerca del 50% sin construir. Por lo tanto, todos los partidos del consistorio deben dar un puñetazo en la mesa y decirle que no aceptan los chantajes”.