El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en El Intercafé acerca de la opa hostil de BBVA sobre el Sabadell: “cuando es la fusión de Bancaixa y Caja de Madrid eran dos entidades donde no se tenían posiciones compartidas, pero con Bankia y Caixabank muchas empresas tenían posiciones en cada unay el riesgo aumentó para ellos y eso repercute directamente al nivel de financiación de las pymes, por lo que ahora esta nueva absorción, la va a reducir más”.
En esta línea, Ruiz ha afirmado: “Sabadell era de las primeras entidades que apostaban por las startupsy muchos tenemos operaciones con ellos, por lo tanto, ahora se nos van a aumentar los costes porque el riesgo es mayor”.
Así pues, ante la complejidad de la operación, el experto financiero ha abogado: “a nivel inversor es una operación interesante porque genera una rentabilidad mayor, pero a nivel usuario o pyme, se va a reducir la competencia y con ello las posibilidades de la financiación”.
De hecho, acerca de ese aspecto inversor, Vicente Ruiz ha indicado: “el 16% de las dos entidades son grandes fondos y aún queda un 34% que diga que sí para hacer la operación. Para el pequeño accionista te supone una rentabilidad mejor, cerca del 30% más”.
Por último, respecto a la gestión de la cúpula directiva, el CEO de Tbig Finance ha expuesto: “a ellos les interesa porque piensan que esta absorción va a ser muy beneficiosa para la entidad porque les va a permitir tener más dinero como grupo. Ellos les intentaron una OPA amistosa, pero como el consejo no ha querido, pues se lanzan a por todos los accionistas”.