El presidente del Partido Popular en la ciudad de Barcelona, Daniel Sirera, ha señalado en El Intercafé sobre los resultados en las elecciones catalanas: “pensábamos crecer y mucho, pero casi cuadruplicar los resultados pues mejoran las expectativas. Hemos superado con creces a Vox y además en Barcelona, hemos pasado a ser la tercera fuerza por delante de ERC y de los comunes de Colau”.
De hecho, el presidente de los populares ha indicado: “puede ser el inicio de que el PP también sirve para cambiar las cosas en Cataluña. Después de los cinco días de Sánchez, de Puigdemont amenazando de volver, pues todo es un contexto político difícil pero la gente está harta de que le tomen el pelo”.
Así pues, ante los escenarios posibles, Daniel Sirera ha recalcado: “Illa hará lo que Sánchez le diga, y este último siendo presidente del Gobierno gracias a Junts o ERC, creo que se moverá en esos hilos. Además, no hay que descartar que pese haber ganado las elecciones, le dé la vara de mando a Puigdemont para gobernar con el objetivo de mantener los 7 síes a Sánchez”
Pero acerca de un posible gobierno constitucionalista, el presidente del PP en Barcelona ha fundamentado: “mientras el PSOE siga gobernando con los independentistas nosotros no vamos a entrar a ningún acuerdo con ellos”.