El teniente alcalde y concejal de proyectos europeos, movilidad, hacienda y recursos humanos en el ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé acerca de la ampliación del aeropuerto de Manises: “al margen de que no cabe una segunda pista, tal y como establece el propio plan director, nosotros nos vamos a oponer”.
Esto viene dado, según Nofuentes porque “ya hoy en día con el nivel de usuarios que se tiene, genera unas condiciones de vida bastante negativas y además, es una merma al crecimiento industrial de los municipios”.
Por ello, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha expresado: “la semana que viene nos reuniremos las asociaciones vecinales de la ciudad y de los municipios afectados, y también las formaciones políticas de cada uno para formalizar nuestra queja ya que estamos dispuestos a movilizar a nuestra sociedad civil”.
Pese a todo ello, Bartolomé Nofuentes ha incidido: “hay más necesidad y hay posibilidad económica, pero nadie pone el punto sobre las íes porque el crecimiento que se prevé para los próximos 15 años no cabe en la actual ubicación. Hay que plantearse desde ya una estrategia de colocar un aeropuerto tal y como están ubicados los de las principales ciudades europeas”
“Debemos plantearnos un futuro serio para que Valencia tenga un aeropuerto internacional en los próximos dos siglos y ello pasa por trasladar a unos 30 kilómetros la ubicación”, ha concluido el teniente alcalde de Quart de Poblet.