Dionisio Canales, CEO Heytax: “El plan Simplifica es muy buena idea, pero si no se forma a los funcionarios no se podrá aplicar”

El CEO de Heytax, Dionisio Canales, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca del Plan Simplifica: “es una buena iniciativa, pero habrá que ver si han contado con los profesionales para llevarlo a cabo y también me gustaría conocer la opinión de los funcionarios porque están atados de pies y manos en su operabilidad”.

En este sentido, Canales ha afirmado: “se aplican nuevas medidas, se actualizan espacios u operaciones, pero el problema es que no se forma al personal que está al frente de ellos y tienen que dar un servicio a los ciudadanos”.

“Los profesionales sí que se van a formar para utilizar todas las novedades, pero la administración debe ser la encargada de bajar todas esas iniciativas a la realidad y formar de verdad a todos los funcionarios”, ha recalcado el CEO de Heytax.

En la actualidad, según Dionisio Canales, “si presentas telemáticamente una aclaración o modificación de un expediente y pueden llegar a pasar más de 5 meses, cuando se llega a 6 meses el silencio administrativo refleja que se ha denegado. Esto conlleva a un abuso de esta medida y encima los funcionarios te obligan a ir presencialmente”.

Por último, en referencia a la campaña de la renta, el CEO de Heytax ha indicado: “las deducciones que ha aplicado el gobierno valenciano se están notando y muchos ciudadanos se están acogiendo, y al mismo tiempo se aplica adecuadamente”.