Juan Carlos Sanjuán, Casual Hoteles: “Valencia no tiene turismo fobia, pero debemos tener una normativa clara sobre los apartamentos turísticos”

El empresario y presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha repasado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario la situación del sector turístico: 

“mientras que no se hagan bien las leyes para hacer los apartamentos turísticos no se podrá abordar la situación de conflicto que existe en determinadas zonas por la presión que hace en los vecinos, pero en Valencia no existe turismo fobia”. 

Ante el control de los apartamentos ilegales, Sanjuán ha demandado: “todos aquellos que estén en una plataforma como Airbnb y no tengan licencia deben ser cerrados y con una gran multa para que no puedan volver hacerlo. Ahora, con los que son legales se debe hacer una ley consensuada entre el sector y la administración”.

Al respecto, el presidente de Casual Hoteles ha afirmado: “no puede qué ser que haya viviendas de corta estancia que dicen que no hacen de hotel, pero le dan servicio al cliente y alojan turistas, por lo tanto, debemos evitar que esta gente dé ese servicio que al final no permite limitar al turista y se desborda, afectando a los de al lado”.

En referencia a ese posible temor al turismo, Juan Carlos Sanjuán ha recalcado: “Valencia no tiene turismo fobia, pero es verdad que hay zonas que están masificadas. Pese a ello, no podemos ir en contra de lo que nos da de comer”.

“Posiblemente, muchos de los trabajos que hay en la ciudad están dedicados al turismo. Los restaurantes, los comercios, el Mercado Central o los taxis viven de nuestro sector, pero otra cosa es que la normativa que tenemos no defiende al ciudadano de verdad”, ha fundamentado el empresario valenciano.

Por último, en temática de las ampliaciones de los aeropuertos, Sanjuán ha abogado: “crecer en Valencia es muy complicado porque en el aeropuerto no cabe más capacidad y no se puede hacer una segunda pista. La única solución es que se hagan lanzaderas desde el aeropuerto de Castellón”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *