El teniente alcalde de Quart de Poblet y experto en materia de infraestructuras, Bartolomé Nofuentes, ha señalado en El intercafé acerca de la situación del paso a nivel de Sedaví y Alfafar: “los objetivos de cualquier Gobierno deben ser eliminar este tipo de infraestructuras porque no se adecúan a la calidad de vidaque esperamos los ciudadanos de este siglo”.
En esta línea, Nofuentes ha expuesto: “sabemos que la solución no se da en 1 o 2 años, pero este problema lleva más de 40 años, y cada vez que sale a debate se pone encima de la mesa que el soterramiento es muy costoso y complejo”.
Por ello, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha fundamentado: “la dificultad parece que siempre es económica, pero una infraestructura bien planificada para un gobierno central no supone nada”.
Así pues, el experto en materia de infraestructuras ha recalcado: “hay que intentar centrar el tema y que cada administración ponga los planes encima de la mesa, siempre centrándose en el soterramiento de las vías teniendo claro los plazos a acometer y quién va a tener que pagar la infraestructura”.
Por otro lado, ante la conferencia vecinal sobre la situación del aeropuerto de Valencia, Bartolomé Nofuentes ha recordado: “la segunda pista no cabe y solo se pueden hacer ciertas mejores. Creo que la posición de la ciudadanía y de los técnicos es la misma, por lo tanto, se debe centrar el tiro en otras ubicaciones”.