El inversor, emprendedor y coordinador de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Sanchis, ha manifestado en El Intercafé acerca de la crisis diplomática entre España y Argentina: “no sé por qué se ha desatado esta crisis diplomática, pero me cuesta pensar que es solo por un problema personal. Es una nación hermana porque nos unen lazos familiares y económicos, y ahora por un motivo que se nos escapa se ha hecho una cuestión de unas dimensiones insólitas”
Así pues, el inversor ha fundamentado: “esta tensión durará lo que queramos que dure, porque como realmente es artificial, se sacará un poco de rédito político y cuando se diluya ahí habrá quedado porque no se sustenta esta tensión. Además, los inversores y emprendedores van a seguir viniendo aquí, y ahora españoles se plantearán ir a ese país”
De hecho, en referencia al papel del presidente argentino, Juan Carlos Sanchis ha expuesto: “el milagro económico de Milei todavía no se ha producido, pero los mercados van recogiendo expectativas y recogen con 6 meses de antelación lo que va a ocurrir, como es la bolsa. Si la inflación está bajando y el peso argentino ganado espacio, por lo tanto, la bolsa ya está aumentando”
“La forma de comunicar que es propia del populismo, ha conectado con una masa de electores muy concreta, pero ahora debe moderar más el tono para ser un estadista que pueda ir a los foros internacionales porque su discurso sí que tiene calado, centrándonos solo en el fondo”, ha recalcado el coordinador de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, en vistas de la situación de la moneda argentina, Sanchis ha apuntado: “lo importante es que la gente se crea una moneda, porque si se pierde la percepción se busca otro tipo de moneda con el que se tenga más seguridad a la hora de realizar una transacción y donde tanto el comprador como el vendedor puedan tener la misma capacidad adquisitiva. Dicho esto, ahora en un periodo de expansión no tiene sentido entrar en esa dolarización”.
Además, en temática del posicionamiento de Valencia, Juan Carlos Sanchis ha aseverado: “evidentemente muchos casos son por necesidad, pero hay algunos que vienen por talento y oportunidades y ahí aparece Valencia. Es una ciudad muy manejable, muy amable para vivir y además con unas características que nos sitúan en los mejores puestos de los ránkings”.