Fernando del Molino, Confed Taxi CV: “Nuestro sector no puede trabajar en condiciones ni en Joaquín Sorolla ni en el aeropuerto de Manises”

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha denunciado en El Intercafé la situación que atraviesa el sector en distintas infraestructuras estratégicas de trabajo, como son la estación de ADIF de Joaquín Sorolla y el aeropuerto de Manises. 

Acerca de la primera, del Molino ha apuntado: “nos encontramos que la parada está ocupada por vehículos particulares que vienen a recoger a sus familiares y además hay un espacio muy pequeño. Hemos observado que la policía local está sancionando, pero no están todo el día. Por ello mismo, muchos profesionales del sector han decidido no ir a esta estación a ofrecer el servicio porque no se puede trabajar”

De hecho, el presidente de la confederación ha expuesto: “tuvimos una reunión con el concejal de movilidad y además, la alcaldesa dijo que iba a coger personalmente el problema. Nosotros hemos abogado reiteradamente que se debe cambiar la entrada y todos los partidos políticos nos han dicho en su momento que sí. Ahora que están con obras es más difícil, pero una de las opciones pasa por poner un semáforo en ambar para dar más agilidad”

Respecto a la cuestión del aeropuerto, Fernando del Molino ha explicado: “es un verdadero caos porque la parada de taxis se ha quedado pequeña ante el crecimiento de usuario. También, nos han quitado una parada en la planta de arriba y se ha roto una pantalla donde podíamos observar si los usuarios estaban esperando y ahora no sabemos si entrar para no colapsar más”.

“Cuando llevamos desde septiembre en negociaciones con el aeropuerto y no se reúnen con nosotros, si no que se nos traslada directamente a la Conselleria. Les pedimos unas cosas mínimas y nuestros espacios de trabajo no cumplen las condiciones de higiene y limpieza adecuadas, y no se están manteniendo”, ha fundamentado el presidente de la Confederación.

Por todo ello, el presidente de los taxistas valencianos ha reivindicado: “dentro de las mesas de movilidad, prefiero un equipo que trabaje que a que se venda. Muchas veces, estas no han sido lo operativas que se esperaba, porque todo el mundo contaba sus problemas y prometían, pero nadie actuaba”.

Por último, en vistas de la cuestión de las VTC, del Molino ha recalcado: “hay una sentencia del 96 que delimita las competencias, y ahora se ha asaltado a la operatividad municipal y autonómica porque se han otorgado licencias para hacer servicios interurbanos cuando no se pueda. Ahora, desde la Conselleria nos han dicho que van a intentar atajar la norma para controlar todas las VTC, que son muchas”.

“En Elche, el concejal de movilidad ha hecho unas declaraciones polémicas sobre dar licencias VTC, y nuestro sector ha reivindicado que nosotros podemos ofrecer más servicio si se nos dota en condiciones. Somos un servicio de interés público y en el aeropuerto de Elche hay un déficit de transporte público colectivo, pero no se nos puede echar la culpa a nosotros que redoblamos esfuerzos”, ha concluido Fernando del Molino.