Mauro Lorenzo, pte. Unió Gremial: “Tener los bajos comerciales operativos es beneficioso para la sociedad y para las propias fincas”

El presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, ha reivindicado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario la funcionalidad de los comercios: “cuando los constructores realizaban las plantas bajas, pensaban siempre en colocar un bajo comercial, porque esto genera riqueza para la sociedad, vida para los vecinos y mantenimiento para las propias fincas”.

En esta línea, Mauro Lorenzo ha apuntado: “uno de estos que esté vacío durante muchos años, provoca un deterioro y obliga a hacer intervenciones muy fuertes en la estructura de la finca”.

Además, el presidente de Unió Gremial ha explicado: “en el momento que un comerciante del pueblo cierra, de normal tiene el bajo comercial y arriba la finca, por lo que esos tienen un relevo complicado, pero si, además, en según qué determinadas de los municipios no se pueden abrir, lo estamos matando poco a poco”.

Revisando la situación actual del sector, Lorenzo ha abogado: “el comercio está peleando mucho en conseguir un relevo generacional, intentándolos ilusionar para que tomen la iniciativa de ser emprendedores con el objetivo de generar puestos de trabajo. Si esto no se consigue, vamos a ver muchos bajos cerrados”

“Tenemos que seguir haciendo cosas para que la sociedad se dé cuenta de que el comercio de proximidad es la mejor opción para avanzar en la agenda 2030 y para ello hay que consumir semanalmente”, ha argumentado el presidente de Unió Gremial.

Por otro lado, Mauro Lorenzo ha reivindicado: “los problemas del día a día se difieren de aquellas grandes empresas. Se nos está legislando igual que si tuviéramos 50 trabajadores y se nos exige en las mismas condiciones, cuando con suerte somos dos socios. En los foros donde no se decide nuestra voz”. 

“Nosotros siempre tenemos la mano abierta para dialogar con cualquier asociación, pero seguimos teniendo los mismos problemas históricos, por lo que por eso hemos decidido avanzar con nuestra representación para reivindicar por los comercios y los autónomos”, ha concluido el presidente de Unió Gremial.