CSIF pide a Conselleria de Educación garantizar las plantillas docentes para el próximo curso y asegurar desdobles en FP

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a retomar la negociación de las instrucciones de plantillas para el próximo curso. La central sindical pide que queden garantizadas las plantillas docentes y los recursos necesarios. Del mismo modo, CSIF considera fundamental impulsar el papel de la Inspección de Educación, dado que conoce los centros y sus necesidades y aporta una visión técnica del sistema educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado a Conselleria, y así lo reiterará en cuanto se reinicie la negociación, que las instrucciones de plantillas para el próximo curso no contengan recorte alguno. En esta línea ha instado, por ejemplo, a asegurar los desdobles en Formación Profesional (FP) para impulsar una educación más individualizada al alumnado.

El sindicato planteará, en ese mismo sentido, garantizar las tutorías en Primaria o los profesionales de Pedagogía Terapéutica (PT) necesarios en cada centro para poder atender las singularidades y características de la totalidad del alumnado de la Comunidad Valenciana.

CSIF recalca la importancia de “realizar una apuesta decidida por una educación pública de calidad, con el personal y los recursos técnicos necesarios”. En esta línea considera fundamental unas instrucciones de plantillas de cara al próximo curso que respondan a los retos de la educación y que proporcionen al alumnado los medios adecuados para garantizar su progresión académica.