El agente de desarrollo local de Neorurales, Albert Brand, ha señalado en I+Verde: “ha habido un boom de muchas empresas que se han metido a comercializar sin conocer la realidad del sector. Mucha gente ha pensado que lo mejor es quitar suelo agrario para implantar placas solares, pero debemos conjugar siempre todas las opciones”.
Así pues, el agente de desarrollo local ha expuesto: “el mercado general está saturado, pero el individual está incipiente y muchos consumidores necesitan sistemas autónomos para tener energía necesaria en sus viviendas pese a no estar”
En esta línea, Brand ha fundamentado: “estos sistemas generan hábitos de consumidores por lo que es muy necesario tener una clara dimensión de cómo se lleva a cabo y de donde se instalan, sabiendo siempre las normativas vigentes que existen”.
“La automoción está cambiando muchísimo, porque están surgiendo otros sistemas de vehículos más reducidos que consumen menos energía y además en China llegan con paneles solares”, ha concluido el agente de Neorurales.