El analista político y presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el reto que pretendía el PP de una gran movilización en contra de Sánchez, no se ha constatado con la baja participación que han tenido estos comicios y la poca diferencia de resultado con el PSOE”.
A su vez, Chirivella ha fundamentado: “ahora, el problema le viene al PP porque el fenómeno Alvise le ha quitado muchos votos y Vox se ha mantenido dentro de su electorado, por lo tanto, estamos observando como en la derecha se está dividiendo más el voto”.
En cuanto a la izquierda, el presidente de Juristes Valencians ha indicado: “los aliados a la izquierda del PSOE están perdiendo su base electoral y por eso se están integrando en SUMAR. De hecho, esta última coalición ha mostrado su debilidad como conjunto y solo sobrevive en aquellas zonas donde tienen una fuerte implementación territorial”.
En clave valenciana, José Ramón Chirivella ha destacado: “el PSPV teniendo en cuenta el liderazgo que ahora mismo existe, ha aguantado, y eso que no ha trasladado ninguno de los temas valencianos a la agenda ni del partido nacional ni a nivel europeo”.