Feijóo acusa a Sánchez de estar acorralado por la corrupción y le pide que no eternice lo que es inviable: “Esto ya no da más de sí”

“No tiene usted un gobierno sólido, no tiene mayoría garantizada, no tiene presupuestos y no tiene apoyo suficiente en las urnas. Déjelo ya”, subraya, tras ironizar en referencia a Yolanda Díaz con que tiene una vicepresidenta que ha dimitido “un poquito”.

El presidente del Partido Popular advierte al jefe del Ejecutivo de que, por mucho que vuelva a hablar de la derecha, la ultraderecha, el fango y Franco, “la realidad continuará exactamente igual”.

“La última vez que nos vimos usted dijo que se iba a dar el gustazo de ganarme. Pues el gusto es nuestro, señor Sánchez”, enfatiza Feijóo tras la victoria del Partido Popular este 9 de junio.

Exige a Sánchez que aclare si va a entregar la Presidencia de la Generalitat a Puigdemont para que le deje gobernar un tiempo más.

Denuncia la “manipulación fraudulenta” del CIS, que aseguró que el PSOE ganaría los comicios europeos por cinco puntos, y lamenta que la Justicia haya tenido que pedir al Gobierno que les dejen trabajar en paz.

Alerta de que aplicar la ley de amnistía no va a ser “coser y cantar” y que, por ello, el Gobierno la ha retenido, demorando su publicación diez días. “Usted lo sabía y lo ocultó”, asevera.

Considera que el presidente del Gobierno ha “estafado” a los votantes de Cataluña entregando la presidencia del Parlament a los independentistas.

Destaca que otra persona del círculo más íntimo del presidente del Gobierno está siendo investigada por corrupción. “Una más”, remarca Feijóo.

Asegura que el Gobierno está desbordado, paralizado, acorralado por varios casos de presunta corrupción, que la mayoría de sus socios están “haciendo aguas”, que “aquellos que le mantienen en pie están empezando a abandonarle y que ha sumado varias derrotas electorales.