La diputada nacional del Partido Popular, Belén Hoyo, ha señalado en El Intercafé ante la situación de Ford Almussafes: “el gobierno valenciano va a trabajar para que permanezca esta inversión, pero el gobierno central no lo está haciendo, porque sus políticas están mermando la competitividad”.
En este sentido, Hoyo ha afirmado: “tenemos un gobierno que con sus políticas está haciendo que nuestra industria no sea competitiva, y eso conlleva a que las que tenemos aquí corran peligro y a su vez, no seamos atractivos. No somos competitivos por una mala política energética, laboral e industrial”.
“No será la última mala noticia si el Gobierno no asume responsabilidades y toma decisiones en función de lo que necesita el sector privado para salir hacia delante, porque de momento ni está ni se le espera”, ha recalcado la diputada nacional del PP.
Además, Belén Hoyo ha indicado: “Ford ha generado mucho empleo, tanto con empleos directos como indirectos por toda la industria auxiliar que ha generado. Durante mucho tiempo, nadie se ha cuestionado las ayudas otorgadas, pero ahora debemos analizar el qué hemos hecho mal para que un sector tan puntero no sea potente”.
“Ahora estamos hablando de 1.600 familias afectadas y no es una cuestión menor. Nosotros trabajaremos para que el ministro de Industria comparezca en les Corts Valencianes para abordar la situación, y nosotros en el parlamento central lanzaremos preguntas para conocer cuál es la hoja de ruta”, ha fundamentado la diputada del PP en el Congreso.
Ante la noticia de dimisión del presidente de ANFAC, la diputada popular ha apuntado: “yo estoy en la comisión de Industria y desde el PP llevamos mucho tiempo con reuniones permanentes con Anfac para ver el avance de la situación del sector y esto no nos ha pillado por sorpresa”.
“Hay una falta de confianza del sector motivada por unas malas políticas. Han existido herramientas con mucho dinero que viene de Europa, y no las han utilizado correctamente porque el dinero no ha ganado a la industria”, ha concluido Belén Hoyo.