La directora de comunicación del Grupo Index, Teresa Serrano, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: «Hemos conseguido desenchufar nuestras viviendas y ser 100% autosuficientes».
Serrano ha explicado: «La experiencia nos ha ido dando grandes avales para avanzar en las viviendas eficientes. En Grupo Index hemos apostado por la sostenibilidad en la vivienda residencial, y hemos implementado algunos modelos de eficiencia. No es ciencia ficción, tenemos muchas personas que están disfrutando de un ahorro de más del 75% en sus facturas energéticas, que es un ahorro que va directo al bolsillo».
«Desde hace años hemos ido implementando estas tecnologías sin crear un producto de lujo, es al mismo precio de la vivienda convencional, lo que hace la sostenibilidad accesible. El ahorro es real desde el primer mes, no significa que tenga que ir destinado a una inversión superior», ha añadido.
Con todo, Serrano ha indicado: «Nos desenchufamos de la red eléctrica tradicional y es una vivienda sin facturas porque consumimos nuestra electricidad, la que producimos en nuestra cubierta con las placas fotovoltaicas. No hay dos familias iguales, cada una tiene unas necesidades».