El empresario turístico y presidente de la cadena Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de los apartamentos turísticos: “hay que poner multas ejemplarizantes para que a los que lo hacen de forma ilegal tiemblen, y al mismo tiempo, darle un plazo para que se adhiera al régimen de VUT legales. Si eso no ocurre, ya debe ser cerrado definitivamente”.
A su vez, Sanjuán ha indicado: “el problema no es de los apartamentos turísticos, si no de los ilegales. Yo me he ofrecido en todas las comunidades autónomas en las que estamos presentes para ir a por ellos, a través del número de licencia y lanzar inspecciones a todos aquellos que estén en las distintas plataformas que todos conocemos”.
En concreto, respecto a la moratoria anunciada por Catalá, el presidente de Casual Hoteles ha afirmado: “no puede aplicar una moratoria para todos los apartamentos turísticos y eso no es trabajar con coherencia, y, además, la raíz de los problemas está en que no se escucha a todos los sectores implicados”.
Por otro lado, el empresario turístico ha destacado: “cuando se tiran bombas a cañonazos se refleja que la estrategia no sabe por dónde va. Ahora mismo hay una consellera de Turismo que ha estado más de 20 años trabajando en el sector y que sabe cómo funciona, y por lo tanto habría que escucharla en todo”.