El CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la situación económica: “estamos viendo que cada empresa es muy particular y no hay una receta mágica para todos. En financiación tenemos casos a medida y a cada una vamos por las vías que son más cómodas, pero, por ejemplo, aunque la economía diga que vayan bien, la banca está siendo reacia a conceder muchas líneas”.
En este sentido, Ruiz ha expuesto: “en este punto que nos encontramos, hay mucha gente que no tiene las cuentas de 2023 establecidas. Todavía si no las hemos presentado, en el ejercicio que constata que son el 21 y el 22 que eran mucho más complicados, a los bancos no le vale”.
A su vez, el CEO de Tbig Finance ha afirmado: “ahora nosotros estamos trabajando con otros actores, que ofrecen sus productos de forma más específica, pero deben entender que el riesgo es mayor que trabajando con bancos”.
Por todo ello, Vicente Ruiz ha destacado: “hay mucho trabajo detrás para alcanzar cualquier línea de financiación a demás, aunque los deberes se hagan adecuadamente, está costando muchísimo”.
“Nos olvidamos de que en la etapa COVID se subsistió con los préstamos, de los que en cada caso hay que ver como se devuelve, aunque lamentablemente muchas se quedarán por el camino”, ha concluido el CEO de Tbig Finance.