El diputado del Partido Popular en el Congreso, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé: “existe la posibilidad que el 20 de agosto Illa no saque adelante la legislatura en Cataluña, y el 21 de agosto se disuelvan las cortes generales en España, para hacer coincidir el próximo 13 de octubre las elecciones generales y las catalanas, porque Sánchez quiere hacer coincidir esa corriente”.
En este sentido, de Rosa ha incidido: “vamos a tener un agosto muy expectante porque para que haya PGE se debe resolver el 26 de agosto. Si no hay gobierno en Cataluña, se repetirán las elecciones, y eso conllevará a que no exista un acuerdo para la ley más importante de nuestro país, lo que conduce a una posible disolución de las cortes”.
Ante el paso de Begoña Gómez por los tribunales, el diputado popular ha expuesto: “somos todos iguales ante la ley, y si la señora del presidente debe declarar por que un juez ha visto indicios debe hacerlo. El problema es cuando alguien que tiene el poder se siente ajeno a esta realidad judicial e impune”.