El CEO de Muppy, Vicente Nicolás, ha explicado en El Intercafé el funcionamiento de esta startup: “somos un operador de flexi living que busca situarse en la media estancia en 5 ciudades españolas, como son Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y Málaga, dándole una opción de 360 grados”.
En este sentido, Nicolás ha apuntado: “hay unas necesidades en el mercado, como la falta de oferta o el acceso a la vivienda, pero nosotros nos enfocamos en hacer un mercado joven porque nuestros clientes tienen una media de 30 años, de los cuáles el 70% es extranjero”.
“Ofrecemos soluciones desde 3 meses porque hay una necesidad en el mercado de este tipo de alojamiento, porque hay mucha gente que busca un tipo de producto mucho más flexible y llegan al hogar con todos los suministros incluidos”, ha argumentado el CEO de Muppy.
También, Vicente Nicolás ha expuesto: “nosotros somos gestores y buscamos inversores que tengan interés en el mercado español o aquellos propietarios que estén dispuestos a ofrecerlos. Por ello, llegamos a 4 tipos de clientes diferentes pero todos tienen un denominador común que es que no se quedan más de 12 meses”.
Por todo ello, el CEO de Muppy ha afirmado: “la forma de vivir en las ciudades ha cambiado. El mercado del alquiler es complicado porque se ha tendido a invertir en el mercado inmobiliario, y esto ha conllevado a que el 90% de las viviendas sean de los pequeños propietarios, pero ahora, estamos en un mundo de servicios y la vivienda ya no se entiende en el sentido de la propiedad”.