La secretaria general afirma que la intención de Vox de romper los gobiernos regionales con el PP suena más a una excusa que a otra cosa, y se pregunta cómo van a justificar la ruptura de unos pactos que funcionan y dan estabilidad a 11 millones de españoles.
Traslada tranquilidad a los ciudadanos sobre el paso que darán sus presidentes autonómicos en caso de producirse esta ruptura ya que no duda que darán estabilidad a sus gobiernos “en el marco que tengan que hacerlo”.
“Saben que la solidaridad entre comunidades es fundamental y son grandes dirigentes que se rigen por principios, valores, responsabilidad y seriedad”, sostiene.
Defiende la solidaridad “mientras haya recursos” y reclama responsabilidad al Gobierno de España porque el problema no es este, “es atajar la inmigración irregular”, que es competencia del Ejecutivo.
“El Gobierno no puede mirar hacia otro lado, del mismo modo que Vox no puede decir que es muy patriota y dejar tirados a unos menores que no tienen la culpa de nada”, reclama.
Exige que el Ejecutivo active todos los mecanismos europeos de ayuda y tome medidas como en Italia o Grecia que han frenado la inmigración, y señala que este no es un hecho puntual que se solucione con la ayuda del resto de comunidades autónomas. “Cinco ministerios implicados y no asumen la cuestión”, denuncia.
Critica que el Gobierno acuse al PP de racistas y xenófobos mientras a sus socios de gobierno de Junst y ERC, que le chantajean para seguir en La Moncloa y se niegan a aceptar menores no acompañados, “les pongan la alfombra roja”.
Califica de desproporcionada la actuación contra Nacho Cano, y señala que parece que se quiere hablar de esto “para que no se hable de la corrupción que asedia al Partido Socialista”. “No he visto a nadie dar tantas explicaciones sobre una investigación, y para prueba, podemos compararlo con lo que pasa con la mujer o el hermano de Sánchez”, compara.