El ayuntamiento concede una nueva licencia para reanudar las obras del Nou Mestalla antes de enero

En el día de hoy, el Valencia CF ha recibido por parte del Ayuntamiento de Valencia la preceptiva Licencia de Obras para la parcela de Cortes Valencianas donde está situada la infraestructura del Nou Mestalla. Esta decisión supone el primer hito necesario para que se retomen los trabajos de construcción del futuro estadio valencianista.

Las obras deberán iniciarse en el plazo máximo de seis meses. Si no ocurre, el club deberá aportar una garantía financiera con el 100 % del coste total de construcción que quede por realizar en un plazo de 15 días. Con todo, el Ayuntamiento también contempla una penalización en caso de incumplimiento.

«La licencia cuenta con todos los informes técnicos que avalan su completa viabilidad jurídica», explican desde el gobierno municipal. Una vez notificada la licencia, el Valencia CFtiene 3 meses para presentar el proyecto de ejecución del nuevo Mestalla.

A tal efecto, desde el club han transmitido que se está trabajando tanto con la empresa constructora como con el estudio de arquitectos para reiniciar las obras del Nou Mestalla dentro del plazo máximo de seis meses desde el día de hoy.

El Valencia CF está convencido de que el Nou Mestalla se convertirá en un símbolo de orgullo y modernidad para la ciudad, un referente en lo deportivo, y un espacio que sea un ejemplo del espíritu valencianista. «Éste es un paso fundamental en el camino emprendido por el Valencia CF con el objetivo de convertir el Nou Mestalla en realidad para todos los valencianistas», recoge el comunicado oficial del club.