El teniente alcalde de Quart de Poblet y presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “cada uno va con su libro bien aprendido. Catalanes y vascos siempre dicen que llevan muchos años aportando los que más. Luego los otros llevan los criterios que más le interesa y lo que creen que corresponde”.
De hecho, Nofuentes ha expuesto: “lo más lógico sería que todas llevaran un relato con unos parámetros más flexibles que entraran dentro de lo razonable para que el Gobierno Central pueda llegar a más objetivos propuestos”.
A su vez, el presidente de Paternalia ha reivindicado: “si se repartiera todo el dinero según las cantidades que demandan todas las comunidades autónomas no quedaría dinero para la administración central y menos para la administración local”.
“Muchos municipios prestamos servicios por encima del 30% en algunos casos, y tan solo recibimos cerca del 11% de los fondos del Estado”, ha reclamado el teniente alcalde de Quart de Poblet.
También, Bartolomé Nofuentes ha señalado el reparto de fondos de la diputación de Valencia: “medio millón de habitantes de l’Horta Sud reciben 38 millones de euros, y un poco más de 100.000 habitantes en la comarca de la Vall d’Albaida donde gobierna Ens Uneix reciben 32, por lo tanto, es algo incomprensible”.