El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha señalado en El Intercafé: “habría que mirar la financiación que llega a las entidades locales, pero también las inversiones que se acometen en nuestros pueblos”.
A su vez, el alcalde de Sedaví ha reclamado: “creo que sería justo que la inversión en el soterramiento de las vías desde Valencia hasta Sedaví la acometiera el Estado, porque hay zonas de España donde se han invertido grandes cantidades de dinero y nosotros llevamos reclamando muchos años este asunto”.
En este sentido, José Francisco Cabanes ha apuntado: “además de ello, nosotros llevamos reclamando la iluminación de la pista de Silla donde mi ayuntamiento tuvimos que lanzar una partida presupuestaria para alumbrar el puente a los dos lados, al igual que los cañones de agua que eran tan necesarios durante años y se están acabando ahora”.
Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud ha expuesto: “la ley Montoro que nos tenía congelado el capítulo 1 de personal y el techo de gasto, se debería regularizar. Si tenemos ahorrados ciertos miles de euros del año anterior, por qué no podemos gastarlos tal y como necesitamos”.