Natàlia Enguix destaca como “muy beneficioso para Ontinyent” el primer año de Ens Uneix al Gobierno de la Diputación de Valencia

La vicepresidenta 1ª de la Diputación de Valencia y portavoz de Ens Uneix a la corporación valenciana, Natàlia Enguix, ha destacado como “muy beneficioso para Ontinyent” el primer año de la formación municipalista en el Gobierno de la Diputación. Enguix ha hecho balance de un período al que tiempo se han podido conseguir más de 4 millones de euros en subvenciones directas para la ciudad, al tiempo que aplicar políticas progresistas en las áreas que gestiona.

Enguix remarcaba que «estamos aquí gracias a Ontinyent y Vall d’Albaida, y tenemos que conseguir que en Ontinyent y Vall d’Albaida les vaya bien». En este sentido, se refería a los más de 4 millones en subvenciones directas aprobadas para inversiones como la residencia de la Beneficencia; el saneamiento hidráulico y la reurbanización de diversas zonas en torno al Museo Textil, el grupo de viviendas de Ramón-Llin del barrio de Sant Rafel, o la calle José Simó Marín; o para el impulso de la promoción económica y dinamización comercial en Ontinyent. Enguix remarcaba que de cara a los próximos años “vamos a seguir trabajando para hacer posible la concrección de los 15 millones de euros comprometidos en el Pacto de Gobierno en Ontinyent y Vall d’Albaida, y que el peso que tenemos en Valencia también ayude en otros aspectos, tal y como ha ocurrido en el desbloqueo de las obras del Hospital”.

Este trabajo para Ontinyent y Vall d’Albaida ha ido emparejado a una tarea con la que “hemos podido mantener políticas progresistas en el día a día de la Diputación, demostrando que las críticas de la oposición sobre el peligro en el que estaban determinadas áreas son injustificadas. De hecho, estamos destinando más recursos no sólo a Igualdad y Memoria, sino también a Diversidad y Cooperación Internacional, donde acabamos de renovar las ayudas con las agencias de la ONU en países en conflicto y otras ONG con presencia en la provincia”.