Presenta un dossier ante el Congreso de los Diputados con la recopilación de todo lo publicado sobre la corrupción del Gobierno, del partido y del entorno de Pedro Sánchez. “Según su relato, es falso. ¿Por qué ni usted ni los suyos lo han denunciado ante los tribunales?”, pregunta el presidente del PP.
Denuncia que lo presentado hoy por Sánchez es “otra milonga más” para no dar explicaciones sobre las investigaciones a su mujer, a su hermano, a su partido y a su Gobierno .
“Oír a Sánchez dar lecciones de regeneración sería como oír al señor Otegi dar lecciones de derechos humanos” afirma el presidente del PP: “El cinismo hecho carne nos da lecciones de verdad” .
Lamenta que La Moncloa se haya convertido “en sede de negocios familiares” de los que el Gobierno es “financiador”. “Deje de amenazar con la censura y conteste a todas y cada una de las dudas”, exige a Sánchez .
Define como “absolutamente reprochables” todas las noticias que se están conociendo sobre la presunta corrupción en el entorno del presidente del Gobierno y que el propio Sánchez “no ha desmentido” .
“Ni es ético ni es estético” que el PSOE y el Gobierno estén siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, como tampoco lo es declarar en Portugal lo que se gana en España o que en La Moncloa “se firmen cartas de recomendación a empresas para que reciban dinero público del Gobierno” .
Acusa a Sánchez de conocer las tramas de presunta corrupción y taparlas “cuando ocultó a los españoles que se vio en La Moncloa con el socio de su mujer, en compañía de su mujer”: “Usted lo sabía y lo tapó” .
Afirma que Sánchez pretende una “pseudodemocracia”, en la que si los medios de comunicación publican lo que a él le gusta leer, ver o escuchar merecen toda la inversión del Estado, pero si no “merecen todo el castigo” .
Ante la corrupción que le acecha, señala que Sánchez tenía las opciones de dar explicaciones o de denunciar lo que se publica si lo considerase falso. Sin embargo, denuncia que haya escogido controlar lo que se publica: “Revelador” .
Critica que Sánchez vaya al Congreso de los Diputados a “intentar castigar por ley a los medios de comunicación que informan sobre la presunta corrupción” que le acorrala.