El presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González, ha señalado en El Intercafé: “no podemos depender de la subjetividad del político de turno, si no que se deberían aplicar criterios objetivos como audiencia y sentido de carácter público para dar esas subvenciones a los medios de comunicación”.
De hecho, el presidente de la APPV ha declarado: “la regulación de la publicidad institucional no se debe limitar a la audiencia porque los medios locales, pueden ser el único referente en una zona, y su labor pública es fundamental”.
En esta línea, González ha reivindicado: “el ejercicio del periodismo no puede formar parte del debate público para criticar al gobierno o la oposición por parte de los propios políticos, si no que deben saber que tenemos un sector autorregulado”.
“Todo lo que gira alrededor de la labor del periodismo es autorregulado y es sabido en el sector que, ante cualquier fallo en la información, al que más le duele, es al que publica”, ha incidido Héctor González.
Por otro lado, el periodista valenciano ha fundamentado: “nada tiene que ver esos blogs o páginas digitales que lanzan cualquier tipo de contenido sin acontecer, y a la que apoyan luego los propios ministros para defender la teoría de que a este gobierno lo atacan”.
“Hay gente que en esta vorágine en la que vivimos, no sabe diferenciar lo que es un medio de comunicación y lo que no, porque con la transmisión de enlaces le hace confundir mucha información”, ha concluido el presidente de la APPV.