Juan Carlos Sanjuán, pte. Casual Hoteles: “Tengo una licencia parada desde 2018 y nadie del ayuntamiento de Valencia responde”

El empresario y presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “tengo una licencia parada desde 2018 y el director de urbanismo de la ciudad de Valencia no dice nada, al mismo tiempo que tengo 4 viviendas paradas porque desde la administración no dan respuesta. Además, todo el departamento de licencias de la ciudad se ha ido de vacaciones en el mismo momento”.

Al hilo de estas declaraciones, el empresario turístico ha aseverado: “un empleado privado puede ser despedido y un empleado público no puede ser despedido. El problema es que ningún partido se va a comprometer a hacer una reforma que le comprometa votos, pero esto va en detrimento de la competitividad de las ciudades y, sobre todo, de los intereses de los ciudadanos porque no están al servicio de todos”.

En este sentido, Sanjuán ha fundamentado: “los inversores extranjeros vienen a nuestra ciudad y se encuentra con distintos problemas. Muchos no quieren tener 5 o 6 años una licencia de actividad parada, otros no saben dónde colocar el proyecto porque no existe un modelo claro de ciudad”.

Por este motivo, el presidente de Casual Hoteles ha expuesto: “la señora Catalá no se sienta con nosotros, no existe la mesa de turismo y la concejala responsable dice unas cosas incoherentes. Por lo tanto, te das cuenta de que la clase política no quiere solucionar de verdad la vida del ciudadano. Pero, además, a ver si el PSPV y Compromís se dan cuenta que han gobernado durante 8 años y no han actuado con el asunto de las viviendas turísticas, y tampoco han hecho nada”.

De hecho, Juan Carlos Sanjuán ha afirmado respecto al problema de la vivienda: “el asunto está en que la parte pública no está incentivando la construcción de vivienda a un precio asequible, y la parte privada no se quiere meter en este campo. A su vez, la gente debemos entender que no todos cabemos en los mismos espacios y que una ciudad saturada aumenta el precio considerablemente, cuando vivir en el área metropolitana puede tener los mismos beneficios”.

Por otro lado, el presidente “No quieren que la gente trabaje, si no que necesitan que haya una parte de la sociedad que viva de ellos para de esa forma tener votos asegurados. Ya tienen a los funcionarios, ya tienen a los pensionistas, y ahora quieren hacerse con aquellos que reciben paguita y no quieren trabajar”.