El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé respecto a las declaraciones de Pedro Sánchez acerca de los medios de comunicación: “ante un político tan autoritario con esos tics franquistas más palpables, veo que existe una deriva personal fruto de la desesperación por mantenerse en el poder, incluso llegando a la cara más negra del socialismo”.
Así pues, el diputado popular ha abogado: “él va a pretender asustar y amedrentar a los medios de comunicación con la asfixia económica, porque no puede controlar las líneas editoriales ni las publicaciones. Pretenden que a través de la amenaza se tenga miedo al poder”.
En esta línea, Fernando de Rosa ha indicado: “se debe distinguir la utilización de las redes sociales como medio de desinformación, con mensajes que son fácilmente reproducibles, y han utilizado perfiles falsos para engañar a la ciudadanía”.
Acerca de su intervención, el diputado del PP ha afirmado: “Sánchez se convirtió en una especie de caricatura de sí mismo, con unas sonrisas diabólicas y con un planteamiento del miedo palpable sobre lo que va a suceder sobre su mujer y su hermano. Era una advertencia a sus diputados, de que cuidado que o sigue él o se van todos”.
De hecho, respecto a la declaración en los juzgados de la mujer de Pedro Sánchez, de Rosa ha fundamentado: “no vamos a tener ninguna sorpresa en su declaración, pero sí en las que vienen después como el adjunto a la cátedra o el vicerrector de la Complutense que la propia Begoña Gómez ha intentado con sus medios evitar que declaren, cuando se supone que cuantos más mejor en el sentido de la democracia”.