El teniente alcalde de Quart de Poblet y presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha declarado en El Intercafé acerca del cese de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García: “hay una incompatibilidad clara porque el que se mete en el sector privado debe cumplir con la legalidad, que eso es indiscutible, pero también tener unos principios para actuar”.
En este hilo, Nofuentes ha aseverado: “uno debe saber que, si quiere trabajar en la política, hay cosas a las que debemos renunciar, y cohabitar entre el sector público y privado muchas veces va en contra de los principios propios de la política y que defiende mi partido”.
Ahora en este punto, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha señalado: “muchos alcaldes ahora se han visto envueltos en un caso oscuro y ahora la ciudadanía se ha quedado con el run run de que en su consistorio se ha trabajado rozando la ilegalidad”.
Por este motivo, Bartolomé Nofuentes ha indicado: “en el mismo partido, no tienen que ver nada unas personas con otra. Yo he estado conviviendo durante 25 años con Carmen Martínez y los dos señalábamos que la ética, muchas veces, era más importante que la legalidad y ella entendía que su pareja no podía operar en su mismo municipio, y al mismo tiempo, fuimos el primer pueblo donde se denunció a un funcionario por corrupción”
“Es duro de llevar cuando mucha gente lleva trabajando con este principio y ahora con diferentes actitudes de compañeros rompe con aquello que llevamos defendiendo con contundencia”, ha concluido el presidente de Paternalia.