El CEO de Real A Ocho Comunicación y de Actualidad Valencia, Santi Calaforra, ha señalado en El Intercafé: “todos los movimientos de posicionamiento cuestan mucho y España lleva casi medio siglo dependiendo del turismo. Este sector ha ido evolucionando y el país con ello, pero no se debe demonizar y poner palos en la rueda”.
A su vez, Calaforra ha afirmado ante los grandes eventos: “no debemos olvidar como era antes de la Copa América la imagen del puerto, con tinglados oxidados y almacenes olvidados. Todo ello nos conllevó a tener un mejor posicionamiento y sacar un mayor rendimiento a una zona decisiva”.
De hecho, el CEO de Real A Ocho Comunicación ha indicado: “muchos referentes del turismo que se instalaron en la Barcelona del 92, con un sistema acogedor de puertas abiertas, ahora están sufriendo unas tasas de inseguridad muy preocupantes”.
Por último, acerca del estado del AVE y las conexiones con Valencia, Santi Calaforra ha expuesto: “ADIF ha estado demasiado cómoda pensando que los operadores privados no iban a implantar un nivel de competencia tan alto a Renfe, y ello ha saturado ahora muchas vías”.