El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ante el panorama mundial: “la indecisión más grande creo que es la de Europa, y yo que soy un europeísta convencido me ha decepcionado en diversos ámbitos”.
Al hilo de esto, Sentís ha fundamentado: “el primero en Venezuela por no ser capaces a reconocer a Edmundo González como ganador, y el segundo en Ucrania, porque está apoyando con material y moral, pero no apostando de verdad por los valores democráticos”.
De hecho, el cónsul polaco ha afirmado: “soy pesimista en el sentido de que hasta que no tengamos el resultado de las elecciones americanas no habrá un devenir claro porque ninguno va a posicionarse. Mientras tanto, el desgaste a nivel económico y humano de Rusia es muy grande, pero Putin se está jugando continuamente su prestigio en su país”.
Por otro lado, ante la respuesta de Polonia a la invasión rusa, Ramón Sentís ha aseverado: “en este caso, como país fronterizo con Ucrania e integrado en la Unión Europea, jugamos esas bazas ante un enemigo histórico que estuvo invadiendo el territorio hasta hace pocos años”.
“Está preparado para defender su territorio, invirtiendo el 4% del PIB en defensa y doblando el personal militar desde que comenzó la invasión en Ucrania, porque la población se ha preocupado considerablemente”, ha concluido el cónsul de Polonia en la Comunidad Valenciana.



