El empresario y miembro de la Asociación Comunidad Valenciana-Israel, Daniel Vela, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “Israel tiene el segundo Silicon valley más grande del mundo porque tiene un ecosistema que propicia el emprendimiento, junto a la innovación y a todas las aplicaciones tecnológicas desarrolladas allí, para que el capital humano de alto valor que tenemos cree proyectos de alto renombre”.
Así pues, Vela ha aseverado: “la cultura y la sociedad te da unas facultades propias para animarse a emprender porque no existe el temor al fracaso, y todo ello apoya el entendimiento entre profesionales”.
En esta línea, el empresario de la cerámica ha lamentado: “cualquier conflicto influye en el ámbito económico y empresarial, y en el sector cerámico hemos sufrido una bajada del 45% del volumen de producción y una facturación menor del 35%”.
También, Daniel Vela ha destacado con la llegada de Cevisama: “la feria se debe realzar de nuevo para que sea un referente en el Mediterráneo y en el mundo, y ello nos permitiría competir con más nivel contra los otros destinos que son potencia”.
Por ello, el miembro de la Asociación Comunidad Valenciana-Israel ha argumentado: “las plantas de hidrógeno están aún por ver si van a poder ser utilizadas para toda la industria, pero es muy bueno explorar otros caminos porque nuestra dependencia del gas es muy alta”.