El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, ha indicado en El Intercafé acerca de cómo ha funcionado este verano el sector: “ha sido bueno porque ha venido turismo, pero se han reducido nuestros ingresos porque ha habido un 15% de reducción de servicios. Puede ser que tenga que ver con el tipo de turismo que ha llegado, que cuida más su capacidad adquisitiva”.
Además, Fernando del Molino ha explicado: “la política de la Conselleria de quitarnos regulación hace menos rentable la hora, porque al sacar más coches en la misma franja horaria para el ciudadano hay más frecuencia, pero no hay tanta demanda para ello”.
Por otra parte, ante el conflicto con las VTC, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat ha fundamentado: “hay una directiva europea que habla de lo urbano que dice que debemos estar regulados y limitados por el bien del ciudadano. El transporte no lo puede llevar cualquiera y para hacer estos servicios es necesaria una segunda autorización”.
A su vez, del Molino ha expuesto: “las VTC en la Comunidad Valenciana nunca la ha tenido por el órgano competente, que son los gobiernos municipales”.
“Por lo tanto, por qué debemos tener este intrusismo y no existe ninguna forma de atajarlo. Lo primero es porque hay detrás intereses económicos muy fuertes y, además, pueden solventar el déficit de transporte, aunque siempre el perjudicado sea el taxista”, ha aseverado el presidente de los taxistas valencianos.



