Vicente Ibor, abogado: “Vox ha perdido su credibilidad por ver al PP como un contrincante político y no como un socio contra el despropósito de la izquierda”

El abogado y analista político, Vicente Ibor, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario:» Vox no es un socio fiable para nadie. Vox ve al Partido Popular como un contrincante político y no como un socio de gobierno contra el despropósito de la izquierda, lo que le ha quitado toda la credibilidad«.

Ibor ha explicado: «Las alianzas políticas son más inseguras. Antes había acuerdos de caballeros entre representantes políticos que se respetaban, eso ha desaparecido completamente. Siempre he mantenido que Vox era un socio fiable porque no iba a permitir que la izquierda aprobara posturas contrarias a sus propios ideales y me retracto absolutamente».

«Compromís es un cheque en blanco para Sánchez, haga lo que haga aunque perjudique a los valencianos. Compromís ha perdido toda su esencia de partido nacionalista y, por tanto, para situar en tablero político a la Comunidad Valenciana reclamando lo que nos interesa. El partido va en caída libre pero tiene un sector ideológico bastante arraigado en la izquierda nacionalista», ha declarado.

Con todo, el abogado ha comentado que el Gobierno de España se mantiene en la mentira permanente: «España no puede permitirse conciertos al nivel de los que se están haciendo en Cataluña porque se quedarían sin recursos para sus fines. Para que la Comunidad Valenciana prospere hace falta que en los PGE las inversiones previstas sean las que necesitamos, no el 10% como está pasando hasta ahora».