El CEO de Tuvalum, Alejandro Pons, ha explicado en El Intercafé el proyecto que arranca en 2015: “en España se empieza a producir un auge de la venta de segunda mano, y hay muchos ciudadanos que necesitan confianza para poder comprar una bicicleta sin riesgo”.
Así pues, Pons ha indicado: “somos un e-commerce especializado en la compra-venta de bicicletas de segunda mano, comprando a particulares o propias tiendas, para restaurarlas y certificarlas, con el objetivo de vender con confianza”.
“A nivel financiero es un error comprar una bicicleta de 5.000 euros y no venderla cuando quieras reponerla. Hay un mercado secundario muy fragmentado y no existe un operador que lleve a cabo este mercado secundario, pero queremos liderar este movimiento”, ha fundamentado el CEO de Tuvalum.
Acerca de sus clientes, Alejandro Pons ha expuesto: “nuestro usuario es más deportivo que urbano. Aquí en Valencia el terreno y la infraestructura es propicia para el uso de la bicicleta, pero puede no congeniar con todos los modelos, tanto personales como de convivencia con otros medios”.
Por otro lado, el CEO de esta startup valenciana ha argumentado respecto a la parte financiera: “las startups tratan de buscar su hueco en este océano económico y lo primero que nos fijamos fue en el modelo de negocio y como captar clientes, pero nos dimos cuenta que ordenar las finanzas de la compañía era muy importante. Contar con Tbig Finance aporta valor y competitividad”.
Entrevista completa: a partir del minuto 58