El inversor, emprendedor y presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Sanchis, ha fundamentado en El Intercafé: “Cataluña ha sido muy beneficiada por las grandes inversiones que se han hecho en ese territorio, y por ello, del sur emigró mucha gente. No parece justo que ahora se rompa con esa solidaridad”.
A su vez, el emprendedor ha indicado: “no hace falta ser un experto fiscal para darse cuenta de que, si antes se recaudaba por parte del Gobierno central y luego se repartía a las autonomías, ahora Cataluña quiere recaudar sus fondos para después si eso aportar a la caja común. Ello provocaría la ruptura de la estabilidad hasta ahora definida”.
Con todo ello, Sanchis ha fundamentado: “en Cataluña se ha apostado por subir unos impuestos que tenían correspondientes, machacando así a su población. En cambio, la Comunidad de Madrid ha demostrado durante épocas que bajando los impuestos está recaudando más porque su economía es mucho más ágil”.
“La clave está en la aversión a la presión fiscal, porque si le presionas mucha gente busca la triquiñuela para trabajar en negro, pero si vives menos angustiado por la presión la gente está más tranquila haciendo las cosas en A”, ha concluido el presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana.