El CEO de New Everest, una compañía de asesoramiento energético, Juan Carlos Mora, ha señalado en I+Verde de Radio Intereconomía: «El 90% de las llamadas telefónicas son fraudulentas, ninguna oferta de compañías energéticas llega por esta vía».
Mora ha explicado: «MG es el coche más vendido del año, no es que sea nada del otro mundo, pero la gente mira el precio. Si por 15.000 euros tengo un coche nuevo y otra cosa me cuesta el doble… Hay que incentivar el consumo nacional. No estaría de más si nos centráramos más en la solución que en el problema. Lo que nos podemos hacer es vivir al reprís de ellos y combatir lo que hagan».
En cuanto a los aranceles a los vehículos chinos, Mora ha aseverado: «Llegamos tarde, la política arancelaria está bien para frenar la invasión que estamos teniendo, pero lo que hay que hacer es invertir en innovación tecnológica aquí, aumentar el consumo nacional. Hay que fortalecer la inversión tecnológica para no depender de China, nos podemos aliar con otros países que no tengan nada que ver con el gigante asiático».
«En Estados Unidos se fomenta el consumo nacional y eso influye en el mantenimiento de los sueldos altos», ha añadido el CEO de New Everest.