La abogada y analista política, Mamen Peris, ha manifestado en El Intercafé: “la señora Morant aporta poco a la Comunidad Valenciana porque solo quiere aguantar como ministra. No existe un liderazgo claro y respecto a nuestros problemas tan solo existe el ver, oír y callar”.
Al hilo de ello, Peris ha afirmado: “ella tenía la oportunidad de ir junto a Mazón a la Moncloa a reivindicar los temas valencianos de verdad, porque nuestra situación es insostenible y debe haber una unidad para reclamar que se sea justo”.
De hecho, acerca de las encuestas que figuran a Mazón como líder con mayoría absoluta, la abogada ha fundamentado: “tiene el camino muy alineado. En la oposición hay una alternativa que no está liderada y está sufriendo el mal sanchismo porque los verdaderos socialistas han desaparecido del partido, porque ya no saben ni hacer gobierno ni oposición responsable”.
Respecto a los presupuestos valencianos, Mamen Peris ha recalcado: “Mazón es consciente que el único que puede votar a favor de sus cuentas es Vox, un partido que no cree en el estado de las autonomías y por lo tanto jugará con la abstención de ellos. Pero también, por otra vía tratará de conseguir la abstención de Compromís tal y como sucedió en la diputación de Alicante”.
Por último, en vistas del avance por la reforma del sistema de financiación, la analista política ha indicado: “se convocará alguna reunión de todos los presidentes autonómicos porque es la única salida que va a tener Sánchez para empezar a hacer algo creíble, ya que no se puede esperar que se solucione con limosnas”.