València, 15 oct (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que la condena a un expresident como Eduardo Zaplana no le «resulta indiferente», pero ha pedido respeto por las resoluciones judiciales y por un proceso que todavía puede continuar, pues la sentencia no es firme.
Mazón se ha referido así en declaraciones a los periodistas, a la condena al exministro y expresident, con penas que suman 10 años y 5 meses de prisión por cohecho, blanqueo de capitales, falsedad y prevaricación en la privatización de las ITV y las adjudicaciones del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.
«Máximo respeto, como siempre, a las resoluciones judiciales», ha pedido Mazón, quien ha dicho que como president no le resulta «indiferente que se condene a un expresident», pero ha insistido en reclamar respeto a un proceso que aún no es firme, «más allá de los sentimientos de cada uno».
Preguntado por si se ha sentido interpelado por las declaraciones del PSPV, que ha dicho que se trata de una condena a una forma de hacer política, Mazón ha considerado que los socialistas «tienen asuntos muy graves en estos momentos encima de la mesa como para dar lecciones».
A su juicio, el PSPV debería de mostrar el mismo respeto que muestran los demás, y ha destacado que él mismo viene «mostrando respeto por todas las resoluciones judiciales que se están produciendo estos días, con casos muy graves también para el Partido Socialista».
«Creo que es mi obligación y además mi convicción mantener ese respeto», ha defendido, y ha asegurado que no le va a «devolver al Partido Socialista con la misma moneda» porque no le parece adecuado.