El experto económico y CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha aseverado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «La primera palanca es la económica, el producto debe ser rentable y aportar valor en el mercado. También necesito una palanca de marketing y venta, cuál es el canal adecuado y rentable. Una vez tengo los dos, he de buscar la palanca financiera, cómo voy a acelerar su venta».
Ruiz ha explicado: «Para llegar a eventos de gran tamaño necesitas mucha infraestructura y producción. VDS genera un evento muy bonito y grande, creciendo y mejorando año tras año. Hemos visto que las reglas del juego cambian rápidamente, tenemos que estar alerta a cualquier cambio que afecte a nivel mundial. Hay que monitorizar todas las palancas importantes del negocio, saber tomar acción en el momento que se desvíen ligeramente».
Además, en materia económica de e-commerce, el experto ha apuntado: «Siempre que puedas diferenciar periodo de cobro y de pago, genera más caja disponible. Tiene que ser un proceso cíclico para no romper la rueda. Demostrar confianza es clave».