El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha fundamentado en El Intercafé: “estamos ante una oportunidad de diseñar el modelo de Comunitat que queremos para los próximos 30 años. Es el momento de reflexionar qué apuestas tecnológicas, industriales, medioambientales, energéticas y de los sectores punteros del largo plazo, como desde la Generalitat se está haciendo”.
De hecho, de Rosa ha reivindicado: “los gobiernos del PP tanto en todos los ayuntamientos, las 3 diputaciones y la Generalitat Valenciana están alineados para todo ello, y con ello la sociedad civil. Todo el mundo sabe que es el momento de la vertebración del territorio, porque todas las comarcas tienen oportunidades para atraer riqueza”.
Sobre las declaraciones de Diana Morant en contra de la Copa América: “no tiene ni idea, ni proyecto, ni liderazgo. Ella a nivel nacional, no está trabajando por los intereses de la Comunidad Valenciana, y a nivel autonómico, no está presentando ninguna alternativa real de posible gobierno”.
Al hilo de ello, Fernando de Rosa ha fundamentado: “Morant es una anécdota en la política valenciana porque no cuenta nada para la política nacional porque está en un ministerio desconocido. El problema no es solo ella, si no el PSPV que se está convirtiendo en una rémora porque están desnortados y solo buscan el minuto de titulares”.
También, el diputado popular ha concluido: “tenemos que posicionarnos para albergar todas esas oportunidades económicas que surgen, porque hemos pasado por 8 años de peleas internas en el Gobierno que han mermado nuestra capacidad”.