Caballero ve un «doble rasero» del Gobierno con la Copa América en Barcelona y València

València, 25 oct (EFE).- El portavoz municipal del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, ha criticado el «doble rasero» del Gobierno con la celebración de la Copa del América, ya que aportó 20 millones para la última edición en Barcelona y ante el interés de València de acoger la próxima, dice que no es prioritario invertir.

A preguntas de los periodista sobre la citada competición náutica en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Caballero ha sostenido que València «en estos momentos estudia, valora y trabaja para que este evento pueda venir a la ciudad» tras su paso por Barcelona.

«No ocultamos que el objetivo de la alcaldesa es optar a acoger acontecimientos importantes a nivel mundial como es la Copa América y València no está para perder más trenes», ha añadido.

El concejal del PP ha criticado «la hipocresía de la izquierda porque no quiere para València lo que ha defendido para Barcelona» y ha reprochado a la ministra valenciana Diana Morant que aportara «20 millones para celebrar la Copa América en Barcelona y ahora no ve prioritario invertir en València».

«Para Barcelona fue declarado acontecimiento de especial interés y ahora que tenemos la oportunidad de traerla a València nos dicen que no es prioritario para la Comunitat. Es un doble rasero inaceptable que evidencia el ninguneo a nuestra tierra», ha remarcado.

A su juicio, «hay un trato desigual del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Barcelona y Cataluña y hacia València y la Comunitat Valenciana» y se ha preguntado si lo hacen para «pagar favores a cambio de votos en el Congreso», a la par que ha lamentado «la obsesión por maltratar a València».

Caballero ha añadido que exige al Gobierno de España «que aporte como mínimo los 20 millones aportados a Barcelona».

Preguntado por si no le parece extraño que ninguna ciudad esté interesada en ser sede de la próxima edición, ha defendido que «hay muy pocas ciudades con unas condiciones como València, por eso es la favorita; tiene mejores condiciones meteorológicas, incluso que Barcelona, y por eso los organizadores están interesados en celebrarla en València».

«Solo hay que pasearse por la Marina para ver la transformación que supuso acoger la edición de la Copa América de 2007. Ha pasado de ser un barrio degradado a uno de los más codiciados y que genera más interés en empresas, startup y universidades», ha agregado.

Respecto a las críticas de la oposición, que ha solicitado que el canon de la Copa se destine a adquirir vivienda pública en la ciudad, Caballero ha asegurado que «el esfuerzo inversor del ayuntamiento en vivienda queda está más que acreditado» mientras que durante sus ocho años de gobierno, Compromís y PSPV «solo construyeron 14 viviendas públicas; hay que esforzarse para hacer tan poco», ha concluido.