Un helicóptero del Ejército ha aterrizado en el Parc Central de Torrent para suministrar con paquetes de agua potable a la población. De esta forma, los militares han hecho su primer acto de presencia desde hace ya una hora en uno de los municipios más afectados por las inundaciones.
Así pues, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado a través de su perfil oficial en la red X que ya ha solicitado la incorporación de más personal del Ejército y los efectivos disponibles de tierra, mar y aire para reforzar las labores logísticas y de distribución de ayuda a la población. De esta forma, expone que la Unidad Militar de Emergencias ha comunicado que a partir de mañana, 1 de noviembre de 2024, se incorporará una primera oleada para los trabajos.
Además, ha aseverado: «Tras conversación con el Presidente del Gobierno, para mejorar la coordinación operativa dentro del órgano de control que se ha tenido desde el lunes, junto a la incorporación del ejército, hemos decidido que se sumará al equipo de CECOPI del 112 al más alto nivel desde el Gobierno el ministro Marlaska de manera permanente».