El vicepresidente de los Centros Valencianos en el Exterior de Washington y fundador de la Asociación Nacional de españoles en Estados Unidos, José Alberto Sanchis, ha fundamentado acerca de los resultados de las elecciones norteamericanas: “es un país muy transparente que ahora quiere centrarse en dar una respuesta al ciudadano”.
Al hilo de ello, Sanchis ha aseverado: “la presidencia de Biden ha sido un desastre total y los mismos demócratas tiraron a este candidato en vista de la catástrofe resultadista. Ahora la gente no ha defendido unas ideas, si no al ciudadano en el tema social y económico”.
También, el vicepresidente de Centros Valencianos en el Exterior de Washington ha incidido: “el partido demócrata está muy orientado a lo que es el funcionariado con su dialéctica y el republicano a tratar de repartir la riqueza ayudando a la gente a que sepa cómo crearla”.
Sobre la peculiaridad de este sistema, José Alberto Sanchis ha afirmado: “aquí las elecciones se hacen un martes, que es un día de trabajo, pero el día de antes ya habían votado 80 millones de personas”.