La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Valencia, Reme Mazzolari, ha destacado en El Intercafé: “estamos trabajando desde el minuto cero para paliar los efectos de la DANA en las tres áreas de actuación que son bomberos, carreteras y agua, donde tenemos las competencias”.
Al mismo hilo, Mazzolari ha incidido: “la primera la respuesta del consorcio de bomberos que fueron los primeros en actuar en los rescates con 200 servicios de emergencia al principio de la tarde del martes y desplegar a más de 400 profesionales”.
Acerca de las infraestructuras, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia ha expuesto: “en carreteras hemos hecho un plan especial para gestionar las actuaciones para que sean seguras en las 6 demarcaciones donde los contratos ya están adjudicados, activando un plan para la reconstrucción el día 31 dotado de 13 millones para carretera y 12 para puentes, pero hoy en día esto ha ascendido hasta los 50 millones”.
“Con la UME estamos abordando la forma de gestionar un puente provisional en Riba Roja, aunque con los módulos actuales no pueden llevarlo a cabo ya que es muy grande. Aun así, nos han asegurado que buscarán más material en otras unidades del ejército”, ha aseverado Mazzolari.
Por último, Reme Mazzolari ha concluido: “prácticamente teníamos acabados los presupuestos para 2025 y va a cambiar radicalmente porque ahora existen otras necesidades transversales para ayudar a nuestros municipios en grandes áreas, pero sobre todo en servicios sociales para estar cerca de los ciudadanos”.