El ingeniero técnico de caminos, canales y puertos, Andrés Romera, ha fundamentado en I+Verde: “me parece lamentable que ni el Gobierno ni la Generalitat hayan puesto planes de ayudas en tiempo y en forma para recuperar la vida normal de tantos ciudadanos que recoge la vivienda y el vehículo”.
De hecho, el experto en movilidad ha indicado: “es la oportunidad para que las ayudas directas y el crédito permitan renovar el parque del automóvil antiguo, empezando por la Comunidad Valencia”.
Además, el ingeniero de caminos ha afirmado: “me sorprende muchísimo que, con los desguaces existentes en toda España, no se puedan absorber los 200.000 vehículos. Hay que recuperar la normalidad y todos estos residuos no lo permite”.
Por otra parte, acerca de la afectación del lodo, Andrés Romera ha recalcado: “el problema es extraerlo y después donde lo llevas. Debemos utilizar las escombreras que están dejadas antiguamente para llenarlas con este residuo y olvidarnos de los vertederos porque no es higiénico”.