El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hoterlano, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la innovación debe ser un punto clave en cualquier administración de hoy en día y es triste que nos tengamos que ver obligados a apostar por ella por una catástrofe. No se entiende que no se haya podido utilizar la tecnología para minimizar tantos daños, como los avisos u alertas optimizadas o medidores mejor distribuidos”.
Al hilo de esto, Hortelano ha aseverado: “una simple cámara con una tarjeta sim y con acceso internet puede detectar cuando hay un aumento del caudal dar un aviso inmediato a un sistema de alertas. O también, los satélites Starlink que valen 350 euros y pueden funcionar de alternativa a posibles desgracias”.
En esta línea, acerca de cómo ha afectado lo sucedido a los asociados de Startup Valencia, el presidente ha incidido: “somos un sector que por suerte no depende tanto de infraestructuras u oficinas físicas, pero tenemos muchos clientes en estos espacios afectados y por ello muchas empresas se han visto afectadas indirectamente”.
Por ello, Juan Luis Hortelano ha explicado en referencia a las ayudas gestionadas por Startup Valencia: “hemos tenido gente de muchas otras asociaciones de otras provincias con material y estando presentes en la retirada de barro. Recibimos donaciones para comprar todas las necesidades que nos demandan desde los pueblos y canalizar esa toda la ayuda”.
“Lanzaremos dos iniciativas que vienen enfocadas para los siguientes pasos, trabajando por la educación y canalizando todas las posibles ayudas o donaciones para estos espacios, y por otra parte en busca de relanzar el comercio y la industria”, ha afirmado Hortelano.
Por último, el presidente de Startup Valencia ha recalcado: “el VDS 2025 también irá dirigido a ver cómo podemos ayudar porque esto va en vistas de años para su recuperación. A su vez sabemos que mucha gente internacional quiere ayudar por la transparencia de nuestra asociación, pero ahora necesitamos que se supriman escalones burocráticos”.