Guillermo López-Lázaro, Euroairlines: “Hemos firmado con IRYO para apostar por la intermodalidad, ayudándoles a estar en muchos canales”

El director de mercados de Euroairlines, Guillermo López-Lázaro, ha adelantado en declaraciones para Interdiario: “hemos firmado un acuerdo con la compañía ferroviaria IRYO, donde vamos a distribuir su inventario y contenido en los canales donde estamos. Esta compañía tiene capital italiano y valenciano, y con dos años en diferentes rutas ya alberga 10 millones de pasajeros”.

Así pues, López-Lázaro ha afirmado: “nos hemos centrado en esa distribución intermodal porque la gente coge el avión y llega a su destino, pero después se puede mover con distintos sistemas de comunicación, como es el ferroviario. Como empresa, vamos a intentar poner en activo una compañía que da servicio a pasajeros”.

“Vamos a ayudarle en la parte internacional de canales, para que cuando se busque un tren en España fuera de nuestro país, aparezca la oferta de IRYO en multitud de mercados”, ha expresado el director de mercados de Euroairlines.

De hecho, sobre la situación en la parte de infraestructuras, Guillermo López-Lázaro ha argumentado: “carreteras y sistema ferroviario era lo prioritario. Se están viendo avances paso a paso, pero en perspectiva falta tanto por hacer que no nos podemos perder en el titular de que ya está todo hecho”.

Por otro lado, acerca del aspecto turístico, López-Lázaro ha lamentado: “la caída de reservas ha sido brutal y en el momento se ha producido un choque por la cancelación masiva de un montón de grupos a meses próximos por el miedo generado. Tú tienes competidores que sus embajadas destacan no venir a Valencia, y nos tenemos que volver a posicionar porque muchas familias viven de eso”.

“La maratón va a ser un punto de inflexión porque trasladas un mensaje positivo de puertas hacia fuera. Hay imágenes que no se van a olvidar y no se va a obviar lo que ha pasado aquí, pero este evento también demuestra cómo es la gente de nuestra tierra para ayudar y volcarse”, ha concluido el director de mercados de Euroairlines.