El periodista y CEO de Real A Ocho Comunicación, Santi Calaforra, ha manifestado en El Intercafé: “la realidad de l’Horta Sud es dantesca. Nos enfrentamos a una comarca donde viven más de 600.000 personas que puede convertirse en una zona de Sagunto post altos hornos donde nadie quiera quedarse tras lo sucedido”.
En ello, Calaforra ha incidido: “toda esa gente que hemos visto que sacaban sus pertenencias a la calle, como van a poder reconstruir sus espacios si no hay triangulo del mueble. Va a ser difícil readaptar las viviendas afectadas”.
De hecho, el periodista ha afirmado: “es el momento de mirar hacia delante y no podemos hacer manifestaciones por organizaciones sesgadas cuando todavía hay gente buscando desaparecidos y donde dormir. Ahora lo primero es reconstruir y luego tiempo habrá de buscar responsabilidades”.
Por otro lado, Santi Calaforra ha reivindicado: “llevamos más de 100 años planificando un sistema de contención de riadas, y las presas y el plan sur lo hicieron técnicos de la época, aunque fueron diseñados en época de dictadura, porque todo ello son planes útiles”.